La limpieza por ultrasonidos en la industria metalmecánica es uno de los aspectos más importantes a la hora de eliminar los residuos de fabricación que se acumulan en las piezas como resultado de procesos de mecanizado, soldaduras, tratamientos de superficies, etc.
Éstos residuos deben eliminarse para garantizar la eficacia de los posteriores procesos o bien para el almacenaje o envío del producto acabado.
Eliminar los residuos de taladrinas, aceites, grasas, virutas, así como de restos de inyección, óxido, desmoldeantes, pastas de pulir, etc., supone un proceso arduo y costoso y en el que no siempre se consiguen resultados satisfactorios con los sistemas tradicionales de limpieza.
Los requerimientos de limpieza en la industria metalmecánica son diversos dependiendo del lugar que ocupe el proceso de limpieza en la cadena de producción. Cuando la limpieza se requiere en medio del proceso de producción debe asegurar la eficacia de posteriores etapas como ensamblajes, tratamientos con pintura, inyección en moldes, etc.
Cuando se requiere al final del proceso se buscan acabados óptimos para la presentación final de la pieza o posibles tratamientos previos a su almacenaje, como el pasivado.
Limpieza por ultrasonidos en la industria metalmecánica es la solución más eficaz para el desengrase, desincrustado y limpieza de residuos en todo tipo de piezas y herramientas.
Igualmente, son idóneos para el mantenimiento de la maquinaria y de las herramientas de trabajo, en los que la limpieza juega un papel importante ayudando a prevenir averías y alargando su vida útil.
La línea TT para el sector industrial de TierraTech, comprende equipos estándar con capacidades que van desde los 30L hasta los 8000L. Además fabricamos equipos con medidas especiales que se adaptan a cualquier tamaño o diseño de la pieza a limpiar para realizar una limpieza por ultrasonidos eficaz
Los equipos de limpieza por ultrasonidos en la industria metalmecánica pueden incluir sistemas de filtrado, sistemas de separación de aceites, plataformas de elevación para la carga y descarga de piezas y todo tipo de elementos periféricos necesarios para conseguir los resultados óptimos que cubran los estándares de calidad de nuestros clientes.
Fabricamos también equipos multietapa (estándar y con medidas especiales) que incorporan diferentes cubas en un mismo sistema para albergar tantas etapas del proceso de limpieza como sea necesario: limpieza, aclarado, secado, tratamiento de superficies… Las combinaciones son múltiples y se pueden incorporan tantas cubas como se requiera.
Todos nuestros equipos pueden incluir distintos niveles de automatismo, adaptándose a los tiempos de la línea de producción y mejorando la calidad global de los procesos. Estos sistemas se desarrollan en estricta colaboración con nuestros clientes para conocer sus requerimientos y necesidades y para asesorarles con las mejores soluciones.