Política de calidad

La Dirección considera la Gestión Integrada y el respeto por el Medioambiente como una de las premisas esenciales para el éxito. Por ello define su Política integrada, y asume la máxima responsabilidad en su aplicación a todo el ámbito de actividad de la empresa:

 Diseño fabricación, comercialización, distribución y asistencia técnica de equipos y sistemas de limpieza por ultrasonidos.

 Esta concepción deben asumirla todos los miembros y colaboradores de TIERRA TECH S.L, así como el resto de partes interesadas implicadas, que serán conscientes de su participación y aceptarán su responsabilidad para contribuir al logro de los objetivos en todos los campos de actividad de la empresa.

La Política integrada se basa en los siguientes principios:

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. Es Política de TIERRA TECH S.L el suministrar productos y servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los Clientes, otros que la empresa suscriba de forma voluntaria, y los requeridos por cualquier otro agente externo afectado, dando cumplimiento a la legislación y normativa vigente en materia de gestión y medioambiente.

LIDERAZGO DE LA DIRECCIÓN. La Dirección asume como propia la Política integrada de la organización y la impulsa a través de Objetivos y metas pertinentes al Contexto de la Organización, y apropiados a la naturaleza, magnitud, e impacto, orientados no solo a la gestión de Gestión Integrada sino también a nivel medioambiental.

GARANTIZAR LA INFORMACIÓN Y FORMACIÓN de la plantilla y sus representantes, en lo referente a Gestión del Sistema, tanto a nivel de gestión como medioambientalmente.

OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS Y LOS RECURSOS para conseguir productos de Gestión Integrada, con el menor rechazo interno y externo posible.

TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS Y EN EVIDENCIAS OBJETIVAS. Los datos de Gestión Integrada en los que se basan la toma de decisiones son: Reclamaciones de Clientes, Satisfacción de los Clientes, Auditorías internas, etc.

ACUERDOS DE COLABORACIÓN con Proveedores y Clientes dentro del marco de la Política de Gestión Integrada establecida.

INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA, basado en la aplicación de procesos de seguimiento, medición, análisis e implantación de soluciones, así como garantizando la prevención y eliminación, o minimización de la contaminación.

COMPROMISO DE RESPETO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE durante el servicio prestado, y a lo largo de las etapas del ciclo de vida bajo control de la organización.

El compromiso de la organización no acaba con la certificación ISO 9001 e ISO 14001, sino que mantiene un permanente reto de mejora, de cara a obtener la total satisfacción de nuestros Clientes y resto de partes interesadas afectadas.

Código de Conducta Social, Derechos Humanos, y Ética empresarial

TIERRA TECH, S.L., se compromete a contribuir a la creación de valor de forma sostenible para sus empleados, la sociedad, clientes, y proveedores, emprendiendo acciones de carácter estratégico e innovador, orientadas a su retorno social, integrando así la responsabilidad social en el modelo de negocio de TIERRA TECH, S.L.

 

Principios generales de actuación en la cadena de suministro de TIERRA TECH, S.L.

Prohibición de emplear a menores que no tengan la edad mínima legal para trabajar. Los menores de 18 años que trabajen legalmente no lo harán en horario nocturno ni horas extra y estarán protegidos frente a condiciones de trabajo perjudiciales para su salud, seguridad, o desarrollo y escolarización (Edad mínima de admisión al empleo / Convenio de la OIT N.º 138 – artículos 6 y 7).

Cumplir lo establecido desde la Ley del empleo, y el Convenio en vigor en cada momento, en relación con el salario y demás derechos pagaderos directa o indirectamente, en concepto del trabajo del empleado.  Respeto a la legislación y reglamentos sobre el número máximo de horas de trabajo y tiempo libre las horas de trabajo ordinarias, o en situaciones de emergencia, horas extra incluidas.

Prohibición de exigir Trabajo forzoso u obligatorio, y como caso extremo la trata de seres humanos, para el que la persona no se ha ofrecido de forma voluntaria, bajo amenaza de castigo de cualquier tipo (Declaración Universal de los Derechos Humanos – articulo 4).

Derecho a la libertad de asamblea pacífica y a la libertad de asociación a todos los niveles, en particular en cuestiones políticas, sindicales y cívicas, que implica el derecho de todo el mundo a formar y afiliarse a sindicatos para proteger sus intereses desde la negociación colectiva entre trabajadores y empresa.

Velar por un entorno de trabajo seguro y saludable cualquiera que sea la afección tanto a nivel interno como externo: epidemias, riesgo para la seguridad y salud en el trabajo, etc. TIERRA TECH, S.L. considera a sus empleados un activo estratégico, a los que cuida y ofrece un buen entorno de trabajo, fomentando su desarrollo profesional, formación y medidas de conciliación, favoreciendo igualdad de oportunidades.

Prohibición de trato cruel o inhumano, o amenaza de tal, incluido el acoso sexual, el abuso sexual, el castigo físico, la coacción mental o física o el abuso verbal por parte de cualquier integrante de TIERRA TECH, S.L.

No discriminación como principio que exige el trato igualitario de todas las personas, independientemente de sus características particulares, tales como sexo, raza, color, origen étnico o social, genéticas, idioma, religión o creencias, opinión política o de otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, bienes, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

Toda persona tiene derecho a protección, contra injerencias arbitrarias en su vida privada, familia, domicilio, o su correspondencia, ni de ataques a su honor o reputación (Reglamento general de protección de datos – RGPD).

Cumplir la legalidad vigente en los países en los que opera, en lo que a Responsabilidad financiera se refiere, adoptando de forma complementaria y voluntaria normas y directrices internacionales, y basando sus relaciones con las autoridades competentes en la información, la lealtad, la confianza, la profesionalidad, la colaboración, la reciprocidad y la buena fe.

Cuando corresponda, revelar información financiera, sobre su plantilla, prácticas de salud y seguridad, medioambientales, actividades empresariales, situación financiera y rendimiento, de conformidad con la normativa aplicable y prácticas predominantes del sector.

Respeto por la legislación y normas sobre prácticas comerciales justas y competencia, tales como evitar prácticas empresariales que restrinjan de forma ilegal la competencia; el intercambio inadecuado de información de carácter competitivo; fijación de precios, licitación fraudulenta o reparto indebido de mercados.

Evitar cualquier tipo de actuación, que pudiera llevar a conflicto de intereses entre personas o empresas, con el fin de aprovechar las capacidades profesionales de alguna manera para beneficio personal o empresarial.

Minimizar el riesgo de introducción de piezas y materiales falsos en los productos finales, así como transacciones que involucren aciertos países, regiones, entidades y personas restringidas, a través del control realizado a los suministradores afectados, y el estudio de la legislación aplicable, aislando en tal caso los materiales afectados, y comunicándolo al cliente o a los organismos de seguridad, según corresponda.

Respeto por la Propiedad intelectual tales como inventos, diseños, utilizados en el comercio y que se encuentren protegidos legalmente.

Impulsar las vías de comunicación y diálogo, así como favorecer las relaciones de TIERRA TECH, S.L. con sus empleados, clientes, proveedores y, en general, con todos sus Grupos de interés, difundiendo información relevante y fiable sobre su desempeño y actividades.

El respeto por el medio ambiente es un pilar fundamental del modelo de producción de TIERRA TECH, S.L., optimizando la gestión de residuos (RP y RNP), a través de sistemas implantados para la reducción de residuos, uso de buenas prácticas, y uso de materiales reciclados.

Promover entre sus empleados el reconocimiento de los comportamientos acordes con los principios éticos de buena fe, que se manifiestan en lealtad a la empresa y defensa de los intereses de la misma, cumplir con las leyes vigentes, probidad en la gestión y prohibición de sobornos, corrupción y extorsión, evitar cualquier tipo de conducta y procedimiento de competencia desleal y compromiso de confidencialidad.

Los empleados de TIERRA TECH, S.L. deberán tomar medidas razonables para detectar perseguir y denunciar cualquier práctica de soborno, corrupción y extorsión, e impedir formas de pago inaceptables o sospechosas, informando a sus superiores o denunciarlo a través de cauces establecidos si albergan cualquier sospecha o inquietud al respecto. TIERRA TECH, S.L. se compromete a gestionar las denuncias de forma anónima y confidencial sin peligro de represalias.

Respetar, escrupulosamente, los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Promover la colaboración con proveedores y la transparencia en las relaciones contractuales, con la obligación de actuar con imparcialidad y objetividad.

Ir al contenido