AUTOMOCIÓN

¿Buscas la mejor máquina de ultrasonidos para automoción?

Tierratech, apasionada del mundo del motor, ha desarrollado equipos de limpieza específicos para mejorar el rendimiento de los componentes en el mundo de la automoción, sea cual sea su tamaño y uso. La limpieza por ultrasonidos para motorpermite una mayor eficiencia de todas las piezas, alargando su vida útil y mejorando su rendimiento respecto a los resultados obtenidos con las tradicionales lavadoras de piezas para taller.

La serie Motor Cleanmáquinas de ultrasonidos para automoción, comprende equipos con capacidades que van desde la versátil MOT30, con treinta litros de capacidad y una ayuda indispensable para cualquier taller, a la gran MOT-8000, que con sus ocho mil litros de capacidad satisface a todos aquellos que buscan y necesitan limpiar grandes piezas. Una amplia gama de 14 equipos de limpieza por ultrasonido que se convertirán en una ayuda indispensable para cualquier taller mecánico.

Y como siempre, todos nuestros modelos de ultrasonidos para taller están especialmente diseñados para la limpieza de motores, componentes y accesorios.

Olvídate de perder tiempo en la limpieza manual de piezas y revoluciona tu taller ahorrando costes, tiempo y, sobre todo, mejora los resultados con los nuevos sistemas de lavado de piezas.

 

¿Cómo funciona la limpieza de piezas por ultrasonidos?

 

Nuestros equipos funcionan mediante la tecnología de ultrasonidos, puntera en limpieza. Las piezas se sumergen en la cuba, rellenada previamente con agua o alguna otra solución con detergente para ultrasonidos u otra específica. De esta manera se rompen los enlaces de todas las partículas que no forman parte de la pieza, sino que se alojan en ella. Y es mediante estas pequeñas burbujas mediante las que se eliminan la suciedad, la grasa o el óxido en el motor o pieza a tratar.

 

El descubrimiento de esta tecnología supuso una verdadera revolución, ya que no solo mejora los resultados, sino que además un solo operario puede manejar una equipo de limpieza por ultrasonidos, lavando varias piezas a la vez y sin necesidad de frotar y por tanto, pudiendo utilizar esas horas en otras labores.

Tierratech, expertos en ultrasonidos para automoción

Estos equipos cubren necesidades de limpieza por ultrasonidos de taller: limpieza de motores por ultrasonidoslimpieza de inyectores diesel, limpieza de turbos. Además, disponemos de equipos estándar para talleres de camión, reparación de motores navales y cogeneración, industria aeronáutica, talleres de rectificado, remanufacturado de motores, reconstrucción de turbos, etc. formando parte de la maquinaria para taller imprescindible para el funcionamiento diario.

La eficacia de los sistemas de limpieza por ultrasonidos Tierratech sobre piezas de automoción es excelente, y supera ampliamente los resultados de las lavadoras de piezas para taller tradicionales. Es altamente eficaz para el desengrasado de piezas, así como la descarbonización y la eliminación de virutas.

La línea de equipos Motor Clean está especialmente diseñada para la limpieza de todo tipo de componentes pertenecientes al ámbito del motor, como bloques, culatas, turbos, inyectores, o filtros de partículas, así como para la limpieza de frenoscajas de cambio (reparación y mantenimiento), radiadores, transmisiones, etc.

Esta gama de equipos utiliza una frecuencia de trabajo 40 kHz (sweep system ±2%) que es la más adecuada para la limpieza en el sector del motor ya que consigue la máxima limpieza sin dañar ningún material blando como aluminio, magnesio, latón, etc. Para otro tipo de limpiezas más específicas utilizamos otras frecuencias, como 40-90 kHz (multifrecuencia) para la limpieza de placas electrónicas o ciertos materiales blandos donde el requisito de calidad del reconstructor es muy alto y 28 kHz (sweep system ±2%) en la limpieza de ciertas piezas de acero de gran volumen en los sectores de maquinaria industrial y naval.

 No esperes más y consúltanosTe asesoramos sin compromiso para que puedas hacerte con la máquina de ultrasonidos que más te interesa. Estamos seguros de que el resultado te convencerá.

Ir al contenido